El aislamiento termico resistente al moho en láminas y rollos AP Armaflex Sheet and Roll Insulation es un resistente aislamiento térmico de espuma elastomérica flexible y color negro. Posee un lado con un revestimiento liso, que conforma la superficie exterior de aislamiento expuesta. La expandida estructura celular cerrada de Armaflex lo convierte en un aislamiento eficiente. Se fabrica sin el uso de compuestos de CFC (clorofluorocarbono), HCFC (hidroclorofluorocarbono) o HFC (hidrofluorocarbono). Tampococontiene formaldehído, tiene bajo contenido orgánico volátil, carece de fibra y polvo, y resiste el moho y los hongos. Los productos AP Armaflex están diseñados con protecciónantibacterial Microban® para brindar una defensa adicional contra el moho en el aislamiento.

• El aislamiento termico AP Armaflex Sheet viene en láminas planas de 36" x 48" (0.915 m x 1.22 m), en espesores nominales de 1/8", 1/4", 3/8",1/2", 3/4",1", 1-1/2" y 2" (3, 6, 10, 13, 19, 25, 38 y 50 mm).• AP Armaflex Roll viene en rollos continuos de 48" de ancho (1.22 m) en espesores nominales de pared de 3/8", 1/2", 3/4",1", 1-1/2" y 2" (10, 13, 19, 25, 38 y 50 mm). También está disponible en 60" de ancho (1.53 m) en espesor de 1" (25 mm).
Sistema de aprobación de Factory Mutual (FM) Factory Mutual ha aprobado mediante la supervisión permanente que AP Armaflex proporciona de forma permanente valoresreales en cuanto a los siguientes criterios de rendimiento primordiales para el aislamiento de sistemas mecánicos:
Conductividad térmica: 0.25 BTU-pulg./h pie2 0 FTransmisión de vapor de agua: 0.05 perm-pulg.Margen pirorretardante: no contribuye significativamente a la propagación de llamas (pruebas de uso final simuladas)Según las pruebas realizadas con el “Método de prueba para las características de materiales de construcción en cuanto a la quema de superficies” ASTM E 84, y CAN/ULC S-102,el aislamiento termico AP Armaflex en espesores de hasta 2" (50 mm) posee un índice de propagación de llamas inferior a 25%, y un índice de generación de humo inferior a 50%.
Nota: Los valores nominales de inflamabilidad no pueden definir por sí solos el rendimiento de los productos bajo condiciones incendiarias reales. Sólo se ofrecen para usarse en la selección de productos a fin de cumplir los límites especificados.
UsosAP Armaflex se utiliza para retardar la ganancia de calor y controlar la humedad condensada en sistemas de refrigeración y agua helada. También disminuye eficientemente el flujode calor en sistemas de calefacción. El aislamiento  termico flexible AP Armaflex en láminas y en rollos se utiliza para todas las aplicaciones que no pueden realizarse con el aislamiento termico de tuberías AP Armaflex Pipe Insulation. Se adapta especialmente bien para aislar:
• redes de ductos, grandes tuberías y conexiones• tanques• recipientes• superficies curvas e irregulares• todo tipo de cubiertas de conexionesEl margen de temperatura recomendado para usar con el aislamiento termico  en láminas AP Armaflex Sheet es -297° F a +220° F (-183° C a +105° C), según cuál sea el método de aplicación.
Al utilizar una capa completa de adhesivo, la superficie a la cual se aplica puede operar a una temperatura límite de 180° F (82° C). Cuando se usa para el aislamiento de tuberías en el que se aplica adhesivo únicamente a las uniones y juntas, el aislamiento termico en láminas AP Armaflex Sheet puede colocarse en tuberías con temperatura de operación límite de 220° F (105° C).Para el uso de sistemas en frío, los espesores del aislamiento termico AP Armaflex se han calculado para controlar la condensación en la superficie exterior del aislamiento, tal cual se ilustra en la tabla de recomendaciones de espesor. El aislamiento AP Armaflex en láminas y rollos es aceptable en espesores de hasta 2" (50 mm) para usarse en cámaras de aire.
Cumple con los requisitos de NFPA 90A y NFPA 90B.Resistencia a la humedad y flujo de vapor La estructura celular cerrada de los aislamientos Armaflex previene la propagación de humedad y lo convierte enun aislamiento eficiente. En la mayoría de las aplicaciones, Armaflex no requiere protección suplementaria. Puede que Armaflex necesite protección retardante al vapor adicional si se instala en superficies o tuberías con temperaturas muy bajas, o cuando el aislamiento estéexpuesto permanentemente a condiciones de alta humedad.
AplicaciónPara instalar el aislamientoen láminas AP Armaflex Sheetes preciso utilizar el adhesivoArmaflex 520, 520 Black,o bien Armaflex 520 BLVo el adhesivo de contacto con atomizador o rociador "Armaflex Low VOC Spray Contact" cuando se requiera un adhesivo con bajo contenido volátil. En aplicaciones de superficies metálicas grandes, planas o curvas tales como ductos, tuberías muy grandes, tanques y recipientes, debe aplicarse una capa completa de adhesivo. En aplicaciones tales como aislamiento de tuberías y cubiertas de conexiones, basta con usar adhesivo Armaflex 520, 520 Black o 520 BLV en las uniones y juntas.
Los productos 520 son adhesivos de contacto; por lo cual, en todos los casos, es preciso aplicar adhesivo a las dos superficies que se unirán. Las redes de ductos en exterioresdeben montarse de tal manera que la lluvia pueda escurrirse por el aislamiento.AP Armaflex está diseñado para instalarse sobre el nivel del suelo. En exteriores, debe aplicarse una capa protectora resistente a la intemperie. Se recomienda usar el acabadoWB Armaflex. Para aplicaciones en exteriores, se recomienda usar los productos ArmaTuff que no requieren mantenimiento.Los productos de aislamiento Armaflex deben instalarse según las indicaciones que aparecen en el folleto “Installation of Armaflex Insulations” (Instalación de aislamientos Armaflex). Es preciso instalar correctamente el producto para asegurar una respuesta óptima del aislamiento Armaflex.
Conformidad con especificacionesAP Armaflex se ha diseñado para cumplir las siguientes especificaciones:ASTM C 534, Tipo II—Grado de Lámina 1ASTM C 1534ASTM E 84, NFPA 255, UL 723CAN/ULC S-102UL 94 5V-A, V-0, Archivo E 55798NFPA 90A, 90BUL181 ASTM G 21/C1338ASTM G 22ASTM D 1056, 2B1MIL-P-15280J, Especificación SMIL-C-3133C (Estándar Militar 670B), Grado SBE 3MEA 107-89-MCiudad de Los Ángeles - RR 7642PRESENTACIÓNEl aislamiento AP/Armaflex en láminas y rollos cumple los requisitos energéticos del Código Internacional de la Conservación de Energía (IECC) y ASHRAE en cuanto al valor R 4.2 en espesor de pared de 1" (25 mm) y el valor R 8 en espesor de pared de 2" (50 mm).